miércoles, 28 de octubre de 2015

Inicios de independencia intelectual

Entrar en el estadio del pensamiento formal implica sobre todo que se va llegando a la sesión entrar en el estadio del pensamiento implica sobre todo que se va llegando a la adquisición de la capacidad de comprender y asimilar conocimientos complejos y qué se tienen las habilidades intelectivas necesaria para utilizar la capacidad proporcional del pensamiento.
Esto quiere decir que se está en una época en la que existe la disposición intelectual para abandonar la mirada egocéntrica sobre la realidad y la información.
A pesar de ello la posición egocéntrica es  oscilante y a menudo no supone una Pauta estable de comportamiento esto implica que el adolescente está en disposición de poder ir más allá del interés por conocer aquello que le resulta agradable o interesante para sí mismo y puede comenzar a comprender los razonamientos y planteamientos ajenos este acercamiento puede resultar de Gran atractivo para el adolescente pues le permite utilizar el lenguaje como un recurso en la comunicación con los demás qué le hace posible entrar en temas que no requieren la presencia mediata de los objetos o hechos de la manera que estaban presentes en la etapa anterior del pensamiento concreto.Lo mismo sucede con la utilización de la información ya no son sólo los hechos y los datos que pueden estar sujetos a una constatación empírica los que forman su campo de experiencias ahora le es posible moverse entre referencias abstracta que remitan a las realidades representadas y no factuales esto le permite incrementar sus experiencias y acceder a un tipo de conocimiento filosóficos matemáticos históricos artísticos que hasta el momento les resultaban de difícil comprensión tanto en sus estudios como en la vida cotidiana.


Texto de : Océano Multimedia- Psicología del niño y el adolescente   

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